Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Assange escribirá sus memorias por 1,5 millones de dólares

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha alcanzado un acuerdo por valor de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) para escribir su autobiografía, según informa el diario británico 'The Times'.
Assange ha indicado que el dinero que obtenga de la venta de su libro servirá para cubrir los costes legales del proceso judicial por el que se le acusa de abusar sexualmente de dos mujeres en Suecia.
"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo", ha declarado Assange, quien niega las acusaciones vertidas en su contra. "Ya me he gastado más de 300.000 dólares en costes legales y tengo que defenderme y mantener Wikileaks a flote".
El editor australiano recibirá 800.000 dólares de la editorial estadounidense Alfred Knopf y otro medio millón de la británica Canongate. En total, y sumando estas cifras a otros acuerdos adicionales, Assange percibirá un millón y medio de dólares por la publicación de su libro en todo el mundo, según la información de 'The Times' citada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.