Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros el presidente del Congreso de un estado mexicano

Armando ChavarríaCuatro/CNN+
Según fuentes oficiales, un diputado local del estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, ha sido asesinado este jueves a manos de un desconocido que le disparó a las puertas de su casa. La víctima, Armando Chavarría Barrera, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), era actualmente presidente de la Comisión legislativa de Gobierno de ese estado.
Causas desconocidas

Al parecer Chavarría salió de su domicilio, montó en su coche y un desconocido le disparó varias veces, lo que le causó la muerte instantánea. Por el momento "se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o de los homicidas", han detallado en un comunicado las autoridades del estado.
El diputado había sido secretario de Gobierno del gobernador Zeferino Torreblanca hasta mayo de 2008, cuando dimitió tras la muerte de 17 ganaderos en enfrentamientos registrados en las comunidades de Iguala y Petatlán, ambas del estado de Guerrero.