Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinadas 25 personas en Bagdad implicadas en la lucha contra Al Qaeda

Los cooperantes, en manos de Al QaedaCNN+
Un grupo armado no identificado vestido con uniformes del Ejército irrumpió la noche del viernes en tres viviendas de una aldea suní del sur de Bagdad y asesinó al menos a 25 personas, incluidas cinco mujeres, según las autoridades iraquíes. Los fallecidos pertenecían a las fuerzas de seguridad o estaban vinculados a un grupo paramilitar que combate a las milicias de la red terrorista Al Qaeda.
El ataque se produjo en la aldea de Sufiya, un enclave suní del distrito bagdadí de Rasheed. Según la Policía, los asaltantes, vestidos con uniformes militares, irrumpieron en varias viviendas, maniataron a las víctimas y las dispararon en la cabeza. Según el portavoz de seguridad de Bagdad, el general Qassim al Mussawi, al menos siete personas fueron dejadas con vida y con las manos atadas en la espalda.
"El incidente ocurrió en una zona situada en el sur de Bagdad, llamada Albusaifi", explicó el portavoz. "El grupo terrorista apareció en varios automóviles y asesinó a 25 pesonas, incluidas cinco mujeres", prosiguió. Las fuerzas de seguridad, indicó, ya han detenido a 25 personas y han acordonado la zona en busca de nuevos sospechosos.
El general Mussawi precisó que algunas de las víctimas pertenecían a las fuerzas de seguridad y otras eran miembros de Hijos de Irak, un grupo de antiguos insurgentes suníes que se han unido al Gobierno y a las fuerzas estadounidenses para combatir a Al Qaeda y cuyo apoyo ha contribuido a dar un giro importante a la guerra de Irak.
Fuentes de seguridad precisaron que los asaltantes eran entre diez y quince hombres y que habían aparecido en la aldea en varios camiones. Las 25 víctimas mortales pertenecían a tres familias diferentes y entre ellas figuran al menos cinco mujeres, precisaron las mismas fuentes.