Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a tres los muertos por ataques a efectivos de la ONU en Haití

Ascienden a tres los muertos por ataques a efectivos de la ONU en HaitíReuters
Al parecer, un grupo de vecinos de la colonia de Ciudad Chauvel ha atacado con piedras y botellas rotas un vehículo blindado de los cascos azules que ha abierto fuego para defenderse, acabando con la vida de uno de los manifestantes e hiriendo a otros cuatro.
Tras este incidente, la población inició una marcha que derivó en la toma de la sede de la MINUSTAH en la ciudad, aunque finalmente las fuerzas locales lograron reprimir la protesta y devolver el control del edificio a los militares de Naciones Unidas.
Esta muerte elevaría a tres la cifra de fallecidos en el marco de las protestas que comenzaron el pasado lunes en Hinche y Cabo Haitiano contra los cascos azules, a quienes los haitianos acusan de introducir en el país el brote de cólera que ha provocado más de un millar de muertes y 15.000 contagios, según los últimos balances.
El cólera llega a Estados Unidos
La epidemia de cólera que ha causado ya más de 1.100 muertes en Haití ha llegado a EE.UU., con un caso confirmado en Florida, un día después de que República Dominicana registrara el primero detectado fuera del territorio haitiano.
"Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití", ha informado Rob Hayes, portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida (sur de EE.UU.).
Hayes ha explicado que el diagnóstico fue "confirmado por los laboratorios" del condado y que la mujer, que estuvo recientemente en Artibonite, en el norte de Haití, se encuentra recibiendo tratamiento y en buenas condiciones.