Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional concede a Chávez plenos poderes durante 18 meses

La medida contó con 157 votos a favor y sólo cinco en contra, después de que durante los debates se propusiese elevar seis meses la vigencia de la denominada Ley Habilitante.
Chávez ha justificado estos poderes contemplados en el artículo 236 de la Constitución en la situación de emergencia que vive el país a causa de las inundaciones, que han provocado la muerte de unas 40 personas y que 140.000 venezolanos hayan tenido que abandonar sus hogares.
"Se declara sancionada la Ley mediante la cual se autoriza al presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley a las materias que se delegan y se acuerda la revisión del Ejecutivo Nacional para su promulgación", dijo tras la votación la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, quien justificó la propuesta en la "preocupación de los damnificados" por el temporal.
Sin embargo, el diputado del opositor Podemos Ismael García calificó de "amoral" la medida. "Utilizan la tragedia humana para justificar la duración de los 18 meses de la Ley Habilitante, para justificar el poder de Chávez", denunció.