Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas del mundo con Haití

Decenas de estrellas de la música y del cine han celebrado este viernes un telemaratón de dos horas para solicitar fondos que irán destinados a los afectados por el terremoto de Haití; en un acto benéfico celebrado en Nueva York, Los Angeles y Londres que fue promovido por el actor norteamericano George Clooney y por el rapero haitiano Wyclef Jean.
Cerca de cien famosos participaron durante las dos horas que duró el evento, que fue emitido por cadenas de televisión de medio mundo y páginas de Internet. La cantante Alicia Keys dio inicio a la gala con su canción 'Prelude to a Kiss'.
Tras su actuación, Clooney pronunció el primer discurso de la noche recordando que "la gente de Haití necesita nuestra ayuda". "Necesitan saber que no están solos, necesitan saber que nos seguimos preocupando", añadió.
El terremoto de 7 grados en la escala de Richter del pasado 12 de enero ha causado la muerte a unas 111.500 personas, ha dejado sin hogar a más de un millón de haitianos y ha devastado dos terceras partes de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, según el último balance ofrecido por el Gobierno de Haití.
El telemaratón, destinado a ser el evento televisivo con mayor audiencia de la historia, estuvo aderezado con colaboraciones musicales, historias e imágenes de víctimas y supervivientes, y contó con la participación de actores como Leonardo DiCaprio, Denzel Washington o Nicole Kidman que atendieron el teléfono para recaudar fondos.
"Ahora podríamos estar ante la segunda oleada de este desastre", advirtió Jean desde Nueva York, recordando el "gran daño" causado por el seísmo.
En Londres, el rapero Jay-Z estuvo acompañado en el escenario por el cantante y el guitarrista de U2, Bono y The Edge, para estrenar un nuevo tema en el que recitó versos demoledores sobre el terremoto. Bono y Rihanna le hacían los coros. Antes, Beyonce interpretó 'Halo' con Chris Martin, de Coldplay, al piano.
En los Angeles se subieron al escenario Sheryl Crow, Keith Urban y Kid Rock para interpretar juntos una versión acústica del tema 'Lean On Me'. Justin Timberlain y Matt Morris cantaron a dúo el 'Hallelujah' compuesto por Leonard Cohen. Madonna, Mary J. Blige, Taylor Swift, Shakira, Sting y Jennifer Hudson unieron sus voces para cantar 'Let It Be', de Los Beatles.
Los fondos recaudados serán distribuidos entre varias ONG y agencias de la ONU como la Fundación Bill Clinton para Haití, el Programa Mundial de Alimentos, Oxfam, Cruz Roja y UNICEF. Naciones Unidas estima que una tercera parte de los nueve millones de habitantes de Haití necesitan ayuda alimentaria, agua y cobijo.