Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arte se resiente por la crisis

Museo del Thyssen en MadridReuters
Cerca de 1,3 millones es la cifra de visitantes que se han acercado en estos primeros seis meses del año al Prado, lo que supone un descenso del 6,40 por ciento. Fuentes de la pinacoteca nacional indican que "el ligero descenso de visitantes respecto a 2008 parece estar estrechamente relacionado con el hecho de que, durante los primeros meses de ese año, el Museo registró cifras históricas de visitantes debido a la reciente apertura de la ampliación y programa inaugural de la misma".
Por su parte, el Thyssen acogió entre enero y junio a 342.730 visitantes, un 24,6 por ciento menos que el año pasado. Hoy la crisis ha hecho mella en este museo que ha tenido que subir el precio de su entrada, de seis a ocho en el caso de la colección permanente, y de cinco a ocho euros, en el de las temporales.
Subida un "poco abrupta"
Para el conservador jefe, Guillermo Solana, no son cantidades "disparatadas" en comparación con el precio de otros museos, aunque reconoce que la subida ha sido un "poco abrupta" debido a la actual situación económica.
Sin embargo, el museo Reina Sofía, dirigido por Manuel Borja-Villel, obtuvo un crecimiento del 8,88 por ciento de sus visitas, un total de 1.128.956 visitantes.
Ofertas atractivas
Una de las muestras más sobresalientes del Reina Sofía es la retrospectiva de Juan Muñoz, abierta desde el pasado 22 de abril y que cerrará el 31 de agosto.
Entre las iniciativas del Museo del Prado y del Thyssen para este verano, figura la ampliación de su horario de exhibición. Así, desde este jueves hasta el 29 de agosto, el Prado ampliará en dos horas diarias (excepto domingos) el horario de apertura de la exposición dedicada a Sorolla.
En cuanto al Thyssen, durante los meses de julio y agosto, los visitantes podrán contemplar la muestra de Matisse hasta las 11 de la noche, de martes a sábado.