Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca PhotoEspaña 2009, un tributo a la vida cotidiana

PhotoEspaña en 2008Reuters
La fotografía inunda un año más Madrid. Desde hoy y hasta el próximo 26 de julio los amantes de la fotografía podrán disfrutar de la duodécima edición de PHotoEspaña, uno de los festivales de fotografía más reconocidos a nivel mundial.
El Festival de Fotografía y Artes visuales desarrolla a través de la obra de 248 artistas el tema de lo cotidiano. Una elección que, según el comisario general de la muestra, Sergio Mah, responde a una tendencia evidente: "Cada vez más los artistas de las artes visuales se vienen centrando en los que ocurre a su alrededor, con un interés casi documentalista que da lugar a una reflexión acerca del tiempo en el que vivimos. Son los síntomas de una nueva inquietud por algo banal, reconocible y verdadero".
Por eso PHotoEspaña 2009 huye de lo espectacular y propone una vuelta a lo básico, a los temas más próximos al individuo.
El festival cuenta con muestras de artistas de diferentes generaciones, procedencias geográficas y tendencias estéticas. Artistas que exponen, sobre todo, su obra más reciente pero que también han otorgado cierta importancia a la fotografía histórica. Así la Sección Oficial se completa con exposiciones históricas y de grandes maestros como Annie Leibovitz, Dorothea Lange o Sergey Bratkoy.
Un maratón fotográfico
El próximo viernes 19 de junio el festival celebra la Noche de la Fotografía. Una oportunidad única para que los fotógrafos aficionados se conviertan en verdaderos artistas y muestren sus obras al público. La jornada arrancará a las 16 horas con la recepción de los participantes en la Fundación Canal situada en la Plaza de Castilla de Madrid.
A partir de las 18 horas la organización desvelará a los participantes el tema elegido para la maratón de fotografía. Tras la exposición de las fotografías en una gran pantalla situada en la Plaza de Santa Ana, el jurado del concurso ofrecerá su veredicto y proclamará al ganador de esta Noche de la Fotografía.