Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina estima en 100.000 los casos de Gripe A

Presidenta anrgentinaReuters
Argentina se ha convertido en el país con mayor número de afectados. Apenas hace una semana se hablaba de unos mil afectados, pero el ministro de Salud ha confirmado ya 100.000 casos de gripe A. la diferencia abismal entre una cifra y otra lleva a pensar a los ciudadanos que el Gobierno ha estado ocultando información de cara a las elecciones del pasado domingo.
Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" para "no generar pánico en la gente" ante el temor del creciente avance del virus de la nueva gripe por todo el país donde en las últimas horas se han confirmado seis muertes más.
"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy muy grande", ha anunciado la mandataria argentina en una rueda de prensa desde el hospital de Malvinas Argentinas, en donde sostuvo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que también lo hacen con la comunicación y el lenguaje".
Cristina Fernández hizo estas declaraciones poco después de que el Gobierno argentino estimase que en lo que va de año en el país se han registrado unos 320.000 casos de gripe, de los que 100.000 corresponderían a la nueva gripe.
En ese sentido, ha asegurado que se asiste a una "pandemia con una patología novedosa" por lo cual ha planteado que es necesario tener tomar medidas "en base a criterios científicos y aconsejadas por los científicos". "Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables".
Más muertes
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, ha informado de seis nuevas muertes por la gripe A, aumentando así a 52 los fallecimientos en el país.

Hasta este pasado viernes había 50 personas ingresadas en hospitales con sospechas de padecer el virus de la nueva gripe, mientras que 16 pacientes internos tenían diagnóstico confirmado. Por eso, el ministro de Salud argentino, Juan Manzur ha anunciado que van a poner en marcha nuevos métodos para poder confirmar el contagio de la enfermedad en un margen de entre tres y cuatro horas, agilizando así el proceso de las pruebas.
Además ha garantizado que "hay tratamientos disponibles" y recomienda a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".