Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al 'Arctic Sea' se le perdió la pista en el Océano Atlántico días antes de atracar en Argelia

El misterio en torno al "Arctic Sea" el carguero ruso de propiedad finlandesa sigue creciendo. Ya saben que debía haber atracado con un cargamento de madera valorado en 1,3 de millones de euros el pasado 4 de agosto en Argelia y se le perdió el rastro días antes en aguas del Océano Atlántico.
La policía finlandesa ha asegurado que se ha pedido rescate por el barco, lo que apunta a un secuestro, una hipótesis que lanzó inicialmente el armador y que no fue del todo aceptada.
Pero a ese misterio se suma otro: el de la ubicación del barco. Si el viernes conocíamos que el Arctic Sea había sido avistado junto al archipiélago portugués de cabo verde, este sábado esa información era matizada para señalar que el barco divisado podía ser otro similar.
Además, según un boletín marítimo ruso, el mecanismo de rastreo se reactivo momentáneamente el sábado y situó el barco en el golfo de Vizcaya, cerca del puerto francés de la Róchele.