Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aralar se concentra en la ETB contra la difusión del mensaje navideño

Aralar se ha concentrado contra la emisión en la ETB del mensaje navideño del Rey, algo que es la primera vez que ocurre en la televión pública vasca. Dirigentes de este partido y de su organización juvenil, Iratzarri, han llevado a cabo una concentración a las 12.00 horas frente a la sede de la ETB en Bilbao.
A este respecto, el coordinador de Aralar de Vizcaya, Josu Murgia, ha señalado que "el mensaje de Navidad del Rey no tiene ningún interés para la mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria y no aporta nada".
Murgia ha añadido que la emisión del mensaje de Don Juan Carlos crean "más tensión". En este sentido, ha añadido que "una gran mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria no se ve representada con un Rey, aun menos si es el Rey de España".