Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón apuesta desde hoy por la custodia compartida

La Comunidad de Aragón aplica desde este miércoles la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida, una norma pionera en España que establece ese régimen como prioritario en el caso de procesos de divorcio y separación sin acuerdo entre los progenitores.
La puesta en marcha de la norma supone "un cambio de mentalidad" importante, teniendo en cuenta que los jueces otorgarán la custodia compartida de forma preferente, dejando de ser algo excepcional como ocurría antes, según ha explicado la directora general de Familia, Rosa María Pons.
Un "trabajo añadido" para la Justicia
El presidente del TSJA, Fernando Zubiri, ha reconocido que la entrada en vigor de la Ley de Custodia Compartida va a provocar "trabajo añadido" a los juzgados, principalmente, por la retroactividad de la normativa.
Asimismo, ha pedido a los jueces que "racionalicen" lo más posible los medios que tienen a su alcance.
Zubiri ha apuntado que la conflictividad entre los progenitores puede trasladarse a la Justicia, ya que sentencias resueltas van a poder ser recurridas si no han sido bien acogidas.
No obstante, resaltó que este "trabajo añadido" va a ser temporal, porque en cuanto se pase la novedad de la Ley de Custodia Compartida todos los fallos en este sentido ya serán con la nueva normativa.