Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple reconoce problemas en la duración de la batería del iPhone 4S y adelanta soluciones

La compañía Apple ha reconocido los problemas con la duración de la batería del iPhone 4S y aseguró que en pocas semanas tendrá una actualización del sistema para solucionarlo.

Por el momento, la compañía de Cupertino ya lanzó una versión Beta iOS 5.0.1 para desarrolladores para corregir este y otros errores del nuevo terminal.
Apple vuelve a tener problemas con sus nuevos productos. Ya sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 en junio de 2010 y el problema con su antena -el conocido 'Antennagate'- y ahora Apple vuelve a tener problemas con el tándem formado por el iPhone 4S e iOS 5.
Algunos usuarios del nuevo 'smartphone' de Apple han experimentado problemas con la batería y finalmente la compañía los ha reconocido. Además ha asegurado que lo resolverá con una actualización del programa que llegará en pocas semanas.
Apple publicó un comunicado del que se hace eco el blog especializado AllThingsD.
"Un pequeño número de clientes han informado de menor duración de la batería en los dispositovs iOS 5,". "Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería y se dará a conocer una actualización de software para hacer frente a los de un par de semanas", se lee el documento.
Al parecer Apple se ha visto obligado a reconocerlo después de que los fotos de su web oficial acumularán más de 200 quejas de los usuarios.
Corrección temporal mientras llega la actualización definitiva
La versión beta iOS 5.0.1 asegura corregir los siguientes problemas: en primer lugar, corrige los errores que afectan a la duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y por último, también contiene mejoras de seguridad, según recoge ' MacRumors', que ha tenido acceso a esta actualización.
Además de estas correcciones temporales, el equipo de Apple ha anunciado que "iOS 5.0.1 beta introduce una nueva forma para que los desarrolladores especifiquen los archivos que deben permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de bajo almacenamiento".
Estos parches se unen a la solución presentada a principios de semana que permitía un mejor rendimiento de la batería en dispositivos con iOS 5.
Esta solución consistía en desactivar la opción Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.
La herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.