Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nube de Apple, disponible desde el 12 de octubre

Apple ha anunciado que el 12 de octubre estará disponible iCloud, un paquete de servicios en la nube que integra, entre otros, iTunes, fotos y documentos.cuatro.com

Escuchar música online, ver programas de televisión, almacenar documentos, vídeos y fotos. Desde el próximo 12 de octubre todo eso será posible para los usuarios de de iOS y Mac que tendrán disponible iCloud, el servicio en la nube de Apple.

"iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día", ha declarado el vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet deApple, Eddy Cue.
"No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito".
Por ejemplo, iTunes en la nube permite descargar automáticamente en todos los dispositivos del usuario la música que compre, así que permite adquirir una canción desde un iPad y que esté lista para escucharse en el iPhone del usuarios, sin necesidad de sincronizar nada.
iTunes en la nube también permite descargar en los dispositivos el contenido adquirido previamente en iTunes, incluida la música y los programas de televisión.
Como iCloud almacena el historial de compras en iTunes, se puede ver lo que se ha comprado con independencia del dispositivo con el que se hiciera. Y como el contenido ya es del usuario, puede usarlo en sus dispositivos o bien tocar el icono de iCloud para descargarlo y utilizarlo cuando quiera.
Además, el servicio incluye iTunes Match, que examina las canciones de la biblioteca musical de los usuarios, incluidas las que no se hayan comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 kb/s sin DRM.
Las canciones que no estén en el iTunes Store se suben a iCloud para que los usuarios puedan reproducir en sus dispositivos todas las canciones, álbumes o listas de reproducción de tengan en su biblioteca musical.
Fotos y documentos en la nube
El servicio en la nube de Apple también cuenta con un innovador servicio denominado Fotos en Streaming de iCloud. Los usuarios pueden sacar una foto con uno de sus dispositivos y aparece automáticamente en los demás. Por ejemplo, una foto hecha con un iPhone se envía a iCloud y se distribuye automáticamente vía 'push' al iPad, iPod touch, Mac y PC del usuario. Incluso se puede ver un álbum de Fotos en Streaming en el Apple TV.
iCloud también envía automáticamente una copia de las fotos que se hayan importado desde una cámara digital por Wi-Fi o Ethernet, así se puede ver en todos los dispositivos. iCloud presume de gestionar las Fotos en 'streaming' de forma eficiente, ya que muestra las últimas 1.000 fotos para que los usuarios no se queden sin espacio de almacenamiento.
El servicio Documentos en la nube de iCloud mantiene los documentos actualizados en todos los dispositivos. Como es automático, el usuario no tiene que hacer nada. Por ejemplo, si crea un documento con Pages en su iPad, se envía automáticamente a iCloud.
Cuando usa Pages en otro dispositivo iOS, puede abrir el mismo documento con los últimos cambios hechos y seguir trabajando en él o leyéndolo en el punto en el que lo había dejado.
Las apps de iWork de Apple para iOS -Pages, Numbers y Keynote- aprovecharán las ventajas que ofrece el almacenamiento de iCloud. Además, Apple ofrece a los desarrolladores las API que necesitan para que sus apps funcionen perfectamente con Documentos en la nube.
Copia de seguridad automática
El servicio iCloud también permite usar el historial de compras del App Store y del iBookstore para descargar las apps y libros en los dispositivos cuando se quiera. Las apps y los libros que se hayan comprado se pueden descargar automáticamente en cualquiera de los dispositivos, no solo en el que se usó para hacer la compra.
Solo se tiene que tocar el icono de iCloud para descargar las apps y libros comprados a cualquiera de los dispositivos iOS sin coste adicional.
El servicio Copia de Seguridad de iCloud guarda de forma automática una copia de la información más importante en iCloud a diario vía Wi-Fi, siempre que el dispositivo iOS esté conectado a la corriente. iCloud ya almacena la música, los programas de televisión, las apps y los libros que se han comprado, además de las Fotos en Streaming.
Copia de Seguridad de iCloud se ocupa de todo lo demás, como las fotos y vídeos del Carrete, los ajustes del dispositivo, los datos de las apps, la organización de la pantalla de inicio y de las apps, los mensajes y los tonos.
Precio y disponibilidad
iCloud llegará a la vez que iOS 5, a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido. iCloud incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad.
La música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan comprado, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento.
Los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod touch (tercera o cuarta generación) podrán descargar gratis iOS 5 como una actualización de software para disfrutar de sus extraordinarias prestaciones nuevas.
En cuanto a iTunes Match estará disponible inicialmente en Estados Unidos este mismo mes por 24,99 dólares (18,7 euros) al año.
Para usar iCloud con un PC se requiere Windows Vista o Windows 7; para acceder a contactos y calendarios, se recomienda Outlook 2010 o 2007. Se pueden adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud por un precio de 20 dólares (15 euros), 40 dólares (30 euros) o 100 dólares (75,2 euros) al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente.