Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazada la "marcha de liberación" sobre Ceuta y Melilla

Mohamed VI, rey de Marruecos, siempre ha reivindicado Ceuta y Melilla, durante sus 11 primeros años de reinado, aunque, con menos firmeza que su padre Hassan II. Sin embargo, y pese a haber sido anunciada por todo lo alto, la marcha del sábado sobre Ceuta para exigir su "liberación" y la de los demás "enclaves ocupados" por España se ha aplazado
El presidente del Comité Nacional de Coordinación, convocante de la "marcha de liberación" de Ceuta y Melilla inicialmente prevista para este sábado, Driss Redouani, ha anunciado su aplazamiento sin fecha.
Esta decisión se ha adoptado para dar más tiempo para completar la organización a petición de varios de los grupos participantes. El objetivo, explicó Redouani en declaraciones a la agencia de noticias marroquí MAP, es "garantizar el éxito de la marcha".
El comité, en el que participan las juventudes de los principales partidos políticos, así como organizaciones de la sociedad civil y estudiantiles, estudia ya una nueva fecha para la marcha.
La causa: la condena de España ante los incidentes violentos
La Cámara de Representantes se reunió urgentemente para responder a la moción aprobada el jueves, por unanimidad, por el Congreso de los Diputados en la que se pedía al Ejecutivo español que "condenase los incidentes violentos" ocurridos el 8 de noviembre en El Aaiún.
Más tarde, la Cámara de Representantes hizo público un comunicado en el que hace "un llamamiento al Gobierno para que proceda, lo más rápidamente posible, a una revisión y a una reevaluación global de las relaciones hispano-marroquíes con el conjunto de las instituciones y en todos los niveles" incluido el de la cooperación antiterrorista.