Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen muertas las hijas de un asesino de Ciudad Juárez

Las hijas de Jesús Manuel Guardado Márquez, 'El Tolteca' fueron asesinadas este fin de semana en Ciudad Juárez. La reinante violencia en esta ciudad mexicana habría hecho que la noticia no trascendiera más allá de la región, pero se da una circunstancia llamativa: Guardado Márquez está acusado del asesinato de cinco mujeres en la década de los 90.
Las niñas, de 14 y 15 años de edad, fueron encontradas sin vida el viernes tras una aparente noche de fiesta en un domicilio de San Isidro, localidad del estado de Baja California. Según los primeros reportes, sus agresores las asfixiaron y posteriormente quemaron el domicilio. Ahora investigan la relación de éstos crímenes con los cometidos por el padre de las menores.
El 'Tolteca' se hizo famoso por las supuestas muertes en serie en contra de adolescentes en la década de 1990. Guardado Márquez fue detenido hace 10 años y sentenciado a 45 años de prisión. Además fue condenado por intentar asesinar a otra joven a la que tiró en el desierto creyendo que la había estrangulado. Fue esta víctima la que lo identificó, aunque tras su detención logró fugarse.