Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece el cadáver de una niña de dos años en la playa de Zarautz, en Guipúzcoa

Aparece el cadáver de una niña de dos años en la playa de Zarautz, en GuipúzcoaNoticias Cuatro/ CNN+
El cadáver de una niña de dos años ha aparecido en la madrugada de este jueves en aguas de la playa guipuzcoana de Zarautz, después de que su padre hubiera alertado a los servicios de emergencia de su desaparición.
Según han informado fuentes de la investigación, tras recibir la denuncia del padre, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que encontró el cuerpo de la niña flotando en aguas de la citada playa sobre las 9 de la mañana.
Fuentes cercanas a la familia han afirmado que la pequeña se encontraba durmiendo junto al padre en un colchón en el exterior de una vivienda, a unos 100 metros del lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de la niña.
El padre de la pequeña está arrestado porque sobre el pesaba una orden de busca y captura. Según fuentes del departamento de Interior el detenido cuenta con "un amplio historial delictivo", según Interior, en el que constan once detenciones anteriores, varias de ellas por agredir a su pareja y también una por el secuestro de su hija, cometido este mismo año.
Presunto secuestro de su hija
Según ha confirmado el departamento de Interior, el pasado 18 de julio, el padre de la niña fallecida fue arrestado en la localidad vizcaína de Galdakao, a donde se había desplazado desde Zarautz tras secuestrar presuntamente a su hija. El detenido fue localizado por la Policía Local de Galdakao después de que un vecino lo observara deambulando con la niña por las calles de esta localidad durante toda la noche.
La madre de la pequeña, que está separada del arrestado, vivía con ella en el extranjero, pero regresó a Zarautz en julio para arreglar varios asuntos legales que tenía pendientes con su ex pareja.