Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Puerta, presunto agresor del profesor Neira, ya está en la calle

El supuesto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, ha salido a las 18.20 horas de la madrileña cárcel de Estremera después de pagar 10.000 euros de fianza que decretó el pasado lunes la juez que lleva el caso.
El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) decretó el pasado 13 de agosto de 2008 prisión incondicional sin fianza para Puerta, nueve días después de propinar una paliza al docente. Fue detenido por la Guardia Civil en Alicante, donde pasaba unos días de ocio o de fuga.
El abogado de Neira, que ha confesado que no ha hablado con él sobre esta decisión judicial, ha indicado que su defendido es un gran jurista, pero ha precisado que "las cosas no se ven desde una forma aséptica cuando uno es la víctima". Respecto a la fianza, no ha valorado la cantidad fijada de 10.000 euros, aunque ha apuntado que una fianza muy alta haría ilusoria una pretendida medida de libertad provisional.