Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista Antonio de Felipe y su retrato 'pop' de la Familia Real

Familia Real por Antonio De Felipecuatro.com

El artista Antonio de Felipe ha realizado un retrato pop y graffitero de la Familia Real y lo considera "retrato 'Real', de nuestro tiempo y de nuestros días". Se exhibe en su exposición 'Graffiti pop' en la Casa de Vacas de Madrid, exposición que ha calificado como su "mejor trabajo hasta la fecha".

Antonio De Felipe ha explicado que este cuadro surgió como un encargo de 'La otra crónica' del diario 'El Mundo' tras publicarse las imágenes del retrato de la Familia Real del pintor hiperrealista Antonio López.
"Me pidieron que hiciera mi versión de la nueva Familia Real y como yo estaba inmerso dentro del mundo del graffiti...", ha explicado De Felipe quien ha indicado que la obra la pintó en Miami en tan solo "20 horas".
El artista ha señalado que su intención era "adecuar el retrato al estilo en el que estaba trabajando en ese momento". Así, De Felipe ha apuntado que es su manera "de mostrar una versión actualizada de la Familia Real actual en la que prima el color y que de laguna manera muestra la pluralidad de la sociedad". "Una sociedad multicolor donde todo tiene cabida", ha apostillado.
De este modo, el autor ha aclarado que ha llevado el retrato al 'street art' pero siempre "con mucho respeto e intención" y se ha lamentado de que "la gente" piense "que el pop art y el graffiti no tienen contenido".
Preguntado por si ha supuesto un reto retratar a Felipe VI junto a su familia, el protagonista de la exposición ha indicado que "como artista" siempre se ha sentido "muy libre" y ha reiterado que cuando se enfrenta a un cuadro lo hace "con total libertad y total respeto".
EL BESO ENTRE JUGADORES DEL BARÇA Y REAL MADRID
Otro de los cuadros más llamativos de esta exposición es la imagen de dos jugadores de fútbol con las camisetas del Real Madrid y Barcelona besándose. De Felipe ha explicado que esta historia nació cuando el pintor vio el famoso muro de Banksy en el que se besan dos policías y decidió "darle una vuelta de tuerca".
"Lo más curioso es que la chispa surgió contemplando una obra suya y es como la magia de la creación, de una obra de arte sale otra, la reinventas y le creas un concepto totalmente diferente" ha señalado De Felipe en referencia al cuadro en cuestión.
El autor ha aclarado que con esta obra no ha tenido "ninguna intención" de provocar. "En realidad es una obra que habla de la integración deportiva y de libertad sexual", ha puntualizado para después explicar que en el cuadro "no se retrata" a "ningún jugador en concreto" sino que "las caras junto con los brazos" son las únicas partes que ha podido rescatar del diseño original de Banksy.