Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich se reúne con las fuerzas políticas para intentar "recomponer la estabilidad"

El presidente balear y secretario general de los socialistas de las islas, Francesc Antich, se reúne este viernes con los líderes de las formaciones que integran el Govern autonómico y el PP para intentar salvar la crisis que vive el Ejecutivo, aunque no descarta la celebración de elecciones anticipadas.
Antich ha comunicado esta decisión tras la reunión de este jueves por la tarde de la ejecutiva socialista, después de que el conseller de Turismo, Miquel Nadal, de Unió Mallorquina (UM), haya dimitido de su cargo tras haber sido imputado en dos causas judiciales referidas a presunta corrupción urbanística.
Piden a Antich la destitución de los imputados
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, imputado también en otra causa, está meditando si adopta la misma decisión que su compañero de partido. Tras la reciente imputación de prácticamente toda la cúpula de UM en diferentes causas, también de la presidenta del Parlament y presidenta de honor de UM, María Antonia Munar, el Bloc ha exigido a Antich que destituya a los consellers imputados.

Este viernes el presidente balear procurará llegar a un acuerdo, incluso con el PP, que permita la estabilidad institucional que ahora mismo no existe, ha reconocido Antich. En caso de que el presidente balear no se entienda con sus socios, los socialistas gobernarán en minoría con el apoyo del PP y, como última opción, convocará elecciones anticipadas, aunque el propio Antich ha reconocido que esta última salida no le agrada.
Unió Mallorquina también ha celebrado esta tarde otra reunión de su dirección en la que ha apostado por la continuidad y la estabilidad del Gobierno balear, si bien ha advertido que no aceptará condiciones a su continuidad en el Ejecutivo.
"Compleja situación"
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha destacado la "compleja" situación que atraviesa el Gobierno balear y ha afirmado que Antich "va a tener difícil salir" de ella. Además, ha asegurado que la posición de los 'populares' va a ser en todo momento "constructiva".