Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antich: "El PP no puede permitirse poner en cuestión todo el entramado fiscal y judicial"

El presidente del Gobern balear, Francesc Antich ha exigido este lunes al PP que demuestre que ha habido escuchas, porque no puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones.
En declaraciones a la Cadena SER, Antich se ha referido así a las quejas del PP que consideran desproporcionado el trato que han recibido los miembros del partido implicados en el caso Palma Arena.
Todo el PP, con De Cospedal
El vicesecretario general de Política autonómica y local del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha manifestado que nunca en 30 años de democracia, un Gobierno de España había "hecho un uso tan político y sectario, vinculado con lo mediático, en torno a la Fiscalía y a la Policía", como está ocurriendo actualmente.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras el acto de homenaje a Blas Infante, el dirigente popular manifestó que hay "una absoluta impunidad en relación con la filtración de sumarios secretos, y, mientras, la fiscalía cruzada de brazos".
Preguntado sobre las polémicas manifestaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señaladp que lo que ha dicho "es lo que piensan todos los dirigentes del Partido Popular". Además Arenas ha querido añadir que el trato recibido por los miembros de su partido en el caso 'Palma Arena' "significa discriminación y desproporción".
Sin embargo y pese a la afirmación de Arenas de respaldo total a Cospedal, comienzan a oirse voces contra lo denunciado por la secretaria general del PP. La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera cree que probablemente María Dolores de Cospedal se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir. Tras admitir estas declaraciones como un "error político", recordó que "más de una vez nos ha pasado que decimos cosas que podemos saber que son ciertas, podemos tener la convicción moral de que existen, pero no se pueden probar".