Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anpier pide un encuentro urgente con Álvaro Nadal para abordar la situación del sector fotovoltaico

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha cursado esta tarde, tras conocerse su nombramiento, una solicitud de reunión urgente con el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, para abordar la situación del sector productor fotovoltaico español.
En una carta firmada por el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, se recuerda al nuevo titular de Energía que "el colectivo de pequeños productores fotovoltaicos ha sufrido recortes draconianos en los últimos años, que les han colocado en unas situaciones financieras dramáticas; además de recibir un injustificado maltrato por parte del anterior Ejecutivo".
En un comunicado, la asociación señala que el anterior ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se negó a recibir al sector, "a pesar de recibir más de una decena de solicitudes por parte de Anpier".
La asociación subraya que "no es poca la responsabilidad" que asume el nuevo ministro, con un "inevitable cambio de modelo" tanto en la generación como en la forma de distribuir y consumir la energía, que ha de realizarse "con urgencia; pero con el sosiego necesario para evitar errores cuyas consecuencias lastren la proyección económica y el bienestar de los españoles".