Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anna Young, la madre que se sacó leche durante una maratón y normalizó la lactancia

Anna Young, la madre que se sacó leche durante una maratónFacebook

Anna Young, aficionada a correr, decidió que ni dar a luz, ni cuidar de una recién nacida sería impedimento para hacer una carrera antes de final de año. Por ello, 5 meses después del parto, ha completado una media maratón en el que ella se ha convertido en su máximo símbolo. Y es que fue fotografiada mientras se sacaba leche para su hija. Una instantánea que ha aprovechado para revindicar el derecho de la mujer a dar el pecho en público.

En distintas épocas de la vida, los retos son necesarios. Y es que de esta forma se obliga a uno a cumplir los objetivos que se fijan. Bien sabe de esto, Anna Young, una primeriza madre de Salt Lake City, EEUU. Esta apasionada del 'running' tuvo que abandonar las carreras cuando se quedó embarazada, aunque la idea de volver a calzarse las zapatillas siguió rondándole la cabeza.
Así pues, decidió que ni dar a luz, ni cuidar a una recién nacida iba a ser impedimento para volver a competir antes de final de año. Para ello, se apuntó a una media maratón tan sólo 5 meses después del parto. "Creí que suscribirse a una carrera sería una buena manera de comprometerme a correr con más regularidad, así como la oportunidad de compartir algo que me apasiona con mi hija", cuenta Young a The Huffington Post.
Así fue como esta madre deportista volvió a los entrenamientos, pero esta vez empujando un carrito de bebé. El duro ejercicio la preparó para su objetivo, la media maratón REVEL Big Cottonwood del pasado sábado. Un recorrido de 21 kilómetros alrededor de un parque nacional que pasa por el Fort Union Boulevard y continúa hasta la ciudad de Cottonwood Heights, en Utah.
Anna Young, la madre que se sacó leche durante una maratón y 'normalizó' la lactancia
Tras derrochar esfuerzo y resintencia, Young lo consiguió, y decidió compartir su gran logro en Facebook. A su publicación le acompañó un mensaje revindicativo, a favor de la normalización de la lactancia pública. Y es que en la espontánea instantánea se la podía ver sacándose leche mientras no dejaba de correr. 
El texto que acompañaba a la ya icónica fotografía es el siguiente:
"Ayer corrí media maratón tras cinco meses de dar a luz. Me tuve que levantar a las 4.30 am y la carrera comenzaba a las 6.45 am. Le dí el pecho a mi hija antes de irme de casa, me saqué leche después de correr las primeras 8 millas y le di de comer a mi hija apenas después de cruzar la línea de llegada. Este grupo (Occupy Breastfeeding) y la Liga de la Leche me motivaron a encontrar una manera de correr, a la vez que cuidaba de mi hija".
Young cita a una asociación internacional, la Liga de la Leche, y a un grupo de acción en las redes sociales que trabajan en pro de la aceptación de la lactancia en el ámbito público. De las dos, es el colectivo Occupy Breastfeeding, bajo la etiqueta #Normalizebreastfeeding, quien ha provocado que su imagen se haya viralizado, siendo compartida más de 1.500 veces