Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animales fantásticos hechiza la taquilla y recauda 218 millones de dólares en su estreno

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el primer spin-off/precuela de la saga Harry Potter, ya es un taquillazo. En su primer fin de semana de estreno ha logrado recaudar más de 218 millones de dólares en todo el mundo.
Según los datos de Variety, la cinta ha recaudado 143,3 millones de dólares en todo el mundo y 75 millones en Estados Unidos, país donde ha conseguido la cifra más alta en taquilla. La cinta se ha estrenado en 63 países, y todavía tiene que llegar a dos grandes mercados, China y Japón.
El filme que supone el debut como guionista de J.K. Rowling ha cosechado un gran éxito en varios países, como en Reino Unido, donde ha recaudado 18,3 millones, en Corea del Sur 14,1 millones, 9,9 millones en Alemania, 9,8 millones en Rusia y 9,7 millones de dólares en Francia.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos llega cinco años después de la última entrega de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, que en el fin de semana de su estreno batió un récord, superando los 483,2 millones de dólares. Cosecha además un éxito en taquilla mayor que las cuatro primeras películas de la saga en el fin de semana de su estreno, aunque no logra alcanzar las cifras de las últimas cintas.
Con un presupuesto de 180 millones de dólares, el filme protagonizado por Eddie Redmayne se sitúa ya en el puesto 39 de películas más taquilleras en su estreno. Warner Bros. prepara cinco entregas más de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, según confirmó la propia Rowling.
VUELVE LA MAGIA
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecen otras caras muy conocidas como Jon Voight, que da vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que es Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que es el villano de la película, Percival Graves.
Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence; Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.
Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico. La cinta de Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera de las cinco películas que prepara Warner, según desveló J.K. Rowling, autora de la saga y guionista del filme.
Muchos de los animales fantásticos ya han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.