Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina Jolie: Maléfica es una metáfora de una violación

Angelina Jolie admite que Maléfica es una metáfora de una violacióncuatro.com

Angelina Jolie ha confirmado que Maléfica, la producción de Disney que protagoniza, contiene una escena que es una metáfora de una violación. La actriz participa estos días en una cumbre global en la capital británica en contra la de la violencia sexual.

La trama en cuestión, de la nueva película de Disney protagonizada por Angelina Jolie, relata qué ocurrió para que Maléfica pasara de ser una encantadora hada con alas a una vengativa y oscura hechicera.
Así, un hombre al que Maléfica amaba, le traiciona por la codicia de ser rey y le arranca sus preciadas alas quitándole así la capacidad de volar. Ella despierta sangrando, dolorida y totalmente desilusionada con el mundo y los seres humanos que le rodean.
La secuencia evoca la violencia sexual, algo que, segun reveló Jolie, fue intencionado:"La guionista y yo éramos muy conscientes de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y de cómo las víctimas de esos abusos tienen que decidir si abusar también a otros o superarse y seguir amando al prójimo", afirmó la actriz en declaraciones a BBC Radio durante su estancia en Londres.
Este jueves, Angelina Jolie junto a su pareja Brad Pitt, asistió a una cumbre global en Londres destinada a erradicar la violencia sexual en conflictos. Una muestra más, según el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague,de la solidaridad de las celebridades quienes según afirma el ministro, están ayudando para lograr erradicar el problema de la violencia mundial.
Vestidos de negro, Pitt y Jolie acompañaron a Hague en la apertura del tercero de los cuatro días de cumbre en Londres, que marca la culminación de dos años de trabajo conjunto entre la actriz y el funcionario británico.
Hasta 1.200 ministros de gobierno, funcionarios, activistas, miembros de tribunales y militares de más de 120 países se encuentran en la cumbre que intenta encontrar maneras prácticas de sancionar a los responsables por actos de violencia sexual en conflictos y de ayudar a las víctimas.
Hague dijo que su cooperación con Jolie, enviada del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), había colocado el tema de la violencia sexual en conflictos en la agenda mundial y era un ejemplo de cómo la política exterior puede llevarse adelante en el futuro.
"Ella aporta lo que los gobiernos no pueden (...) ,ya que no hay realmente un gran gobierno mundial manejando esto", dijo Hague en una pequeña rueda de prensa.
 "No hacemos lo suficiente ,Se necesita algo más que un gobierno para poder llegar a la gente que no escucha fácilmente a los gobiernos, y Angelina aporta eso, además de tener gran conocimiento y pasión por estos temas", agregó el ministro.
La participación de Jolie en asuntos humanitarios se remonta a 2001, cuando viajó a Sierra Leona como embajadora de buena voluntad de la ONU y observó que durante los años de guerra civil , se estima que 60.000 mujeres fueron violadas.
Su vínculo con Hague se produjo después de que el funcionario británico contactara con ella al asistir a su debut como directora en 2011 con "En tierra de sangre y miel", película sobre la guerra bosnia de 1992-95, en la cual murieron más de 100.000 personas y se estima que 20.000 mujeres fueron violadas.
La actriz de 39 años asistió a la cumbre en Londres desde su inicio el martes, pero su pareja, Pitt, se unió a ella el jueves para el plenario inaugural.
"Nosotros, como comunidad internacional, nunca hemos hecho lo suficiente para detener estos abusos y generamos un perjuicio para los supervivientes cuando ellos saben que estamos informados pero no hacemos nada para responsabilizar a los autores", dijo Jolie en la cumbre."Hoy tenemos una oportunidad de empezar a cambiar eso", agregó la actriz.
La cumbre sigue una serie de conmovedores casos de violencia contra mujeres, entre ellos el secuestro de 200 estudiantes nigerianas, la lapidación hasta la muerte de una mujer paquistaní embarazada y la violación y asesinato de dos jóvenes indias.