Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Mirambell, noveno en el Europeo de skeleton

El deportista español Ander Mirambell se hizo este sábado con la novena plaza en el Campeonato de Europa 2017 de skeleton que se ha celebrado conjuntamente con la Copa del Mundo de Winterbeg (Alemania), donde consiguió la decimoquinta plaza, logrando meterse en el 'Top 20' por cuarta prueba consecutiva esta temporada.
Con estos buenos resultados Mirambell ha conseguido que España se convierta en el quinto país europeo dentro de la competición mundial. Solo se encuentran por encima Letonia, Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Además, el catalán se ha mostrado "muy contento" con la clasificación que ha logrado este sábado.
"Estoy muy contento por los resultados que he conseguido aunque la pista se ha ido poniendo más rápida mientras avanzaba la prueba, ya que la han regado justo antes del inicio y ha hecho que el hielo estuviese más blando en la primera media hora de carrera", explicó Mirambell.
Además, el catalán festejó -por todo lo alto- esta novena posición asegurando que ha sido "la bomba". Y se ha mostrado satisfecho por conseguir su tercer 'Top 15' en lo que va de temporada, sobre todo porque su entrenador, Martin Rettl, le había explicado que por las condiciones de la pista eran las peores para su pilotaje.
"Ha sido la bomba, es como si te metieses en una final de 100 metros lisos en un Europeo de atletismo, donde tan sólo pueden acceder los ocho mejores del continente", declaró Ander Mirambell tras haberse hecho con la novena plaza del Europeo de Skeleton.