Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía sigue con el agua al cuello

Inundaciones en AndalucíaCuatro/CNN+
El Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía ha registrado en las últimas horas más de 250 incidencias por anegaciones en garajes, sótanos, viviendas y carreteras en la provincia de Cádiz. Según fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, Cádiz ha sido la provincia más afectada por las consecuencias del temporal este sábado en Andalucía; concretamente, donde más incidencias se han registrado ha sido en la localidad de Chiclana de la Frontera, con más de 70 incidencias, aunque también en los municipios de Algeciras, San Fernando y Conil de la Frontera.
Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han realizado unas 150 intervenciones en la provincia con motivo del temporal, 54 de ellas en Chiclana de la Frontera, siendo casi la totalidad ellas rescates de personas en viviendas y en vehículos. Junto a Chiclana, las localidades que más intervenciones han registrado han sido Algeciras -doce-, San Fernando -18- y Conil de la Frontera con 13.
De esta forma, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz), entre las 12,00 horas y las 14,00 horas, los bomberos rescataron a 25 personas, gran parte de ellas en viviendas y el resto en vehículos atrapados en el agua. Se trata de "familias enteras, personas mayores con problemas de movilidad, personas en lo alto de tejados o personas que se han visto sorprendidas por el agua cuando circulaban".
Asimismo, en el municipio de Conil de la Frontera se han recogido 13 intervenciones, siendo la zona de Roche y la del El Colorado las más afectadas. Así, en Roche se procedía a evacuar a unas 30 personas de sus viviendas en la zona cercana a un arroyo, después de que este se desbordara. Además, a primera hora de la mañana se procedía a rescatar a varios ocupantes de un vehículo en el kilómetro 27 de la N-340.
Por otra parte, en Los Barrios se han registrado diez intervenciones, concretamente relativas a achiques de vía en torno a la calle Oropéndola, en la urbanización Mirador del Río, en Camino Molino y en la carretera de Gaucín.
Dieciocho carreteras cortadas
En cuanto a la circulación en carreteras, según los datos recopilados de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia gaditana permanecen cortadas por lluvia las CA-6101 en Bornos; la CA-4107, A-2005 y la CA-3102 en Jerez de la Frontera; la A-48 en Chiclana de la Frontera, y la A-2232 en Conil de la Frontera.
Asimismo, en Cádiz también están cerradas al tráfico la CA-9113 en Paterna de Rivera; la CA-9101 en el municipio de La Muela; la CA-9109 en la localidad de Olvera; la A-389 que conecta la capital gaditana con Paterna de Rivera; la A-2100 en San Martín del Tesorillo; la A-405 de Castellar de la Frontera; la A-393 de Espera, la A-390 y la CA-5201 de Medina-Sidonia, la CA-34 de San Roque, la A-2102 de Jimena de la Frontera y la A-408 de Puerto Real por inundaciones.