Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anarquistas se atribuyen las bombas en embajadas en Italia

Anarquistas se atribuyen las bombas en embajadas en ItaliaCuatro/CNN+
Un grupo denominado Federazione Anarchica Informale (Federación Anarquista Informal) ha reivindicado la autoría de las bombas que han explotado este jueves en las embajadas de Suiza y Chile en Roma y que se han saldado con dos heridos.
"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con la palabra y con los hechos", ha asegurado un escrito localizado junto al funcionario chileno herido y firmado por dicha Federación. La organización reclama en su nota la destrucción del "sistema de dominio", según informa 'Il Corriere della Sera'.
El ministro del Interior, Roberto Maroni, ya había señalado previamente a grupos anarquistas como posibles autores de los ataques y adelantó que las autoridades tratarían de determinar si existían vínculos entre estos hechos y los registrados en noviembre en Grecia.
Una organización anarquista griega emprendió una campaña terrorista de paquetes bomba contra embajadas en Atenas y autoridades en el extranjero, entre ellas el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien dirigió uno de los envíos.
La explosión
Un paquete bomba explotó el pasado jueves en la Embajada de Chile en Roma y ha dejó un herido de carácter leve a un funcionario de la representación diplomática. Horas antes había explotado otra bomba en la Embajada de Suiza en Roma, provocando heridas en ambas manos en un funcionario de la misma.