Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía pide a España que acabe con la detención en régimen de incomunicación

Un preso en la cárcelEl País
Amnistía Internacional ha publicado este martes un informe en el que pide a España que ponga fin a la práctica de detención en régimen de incomunicación. Considera que, a su juicio, viola los derechos de las personas privadas de su libertad.
En el informe se manifiesta que España mantiene uno de los regímenes de detención más estrictos de toda Europa, un régimen con el que incumple las obligaciones del derecho internacional de los derechos humanos.
"Es inadmisible que en la España actual una persona detenida por cualquier razón desaparezca durante días, como tragada por un agujero negro", ha manifestado Nicola Duckworth, directora del Programa para Europa y Asia Central.
Por esta razón, en el informe "España: salir de las sombras. Es hora de poner fin a la detención en régimen de incomunicación", se insta a las autoridades españolas a permitir a toda persona detenida a hablar con el abogado confidencialmente, sin que haya presentes policías en la sala. Además de informar a su familia de la detención y lugar dónde se encuentra.