Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon lanzará su propio tablet a finales del verano

Tras el éxito de Kindle, Amazon tiene pensado entrar en el mundo de los tablet y pretende hacerlo a finales del verano con el lanzamiento de su propio dispositivo con sistema operativo Android.
Según fabricantes consultados por la publicación taiwanesa Digitimes, Amazon estaría pensando entrar en el mundo de los tablets con el lanzamiento entre agosto y septiembre de este mismo año de su propio dispositivo. La noticia no sorprende después de los continuos movimientos de la compañía dirigidos a este sector y su posición privilegiada para vender dispositivos.
Amazon ha encontrado el éxito con su dispositivos de lectura pero todavía no se ha adentrado en el terreno de las tabletas. Sin embargo, tras el lanzamiento del servicio de reproducción en la nube Amazon Cloud Player y el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para Android, los rumores de su propio dispositivo eran constantes.
En cuanto al 'tablet', Amazon podría adoptar procesadores desarrollados por Texas Instruments, con sede en Taiwán, pantallas táctiles suministradas por Wintek, ILI Tecnology aportaría las pantallas LCD 'ICs' y Quanta Computer sería el responsable del montaje.
Se prevé que los envíos mensuales asciendan a 700.000 u 800.000 unidades y que el número de ventas anuales llegue a los cuatro millones, por lo que las cifras, a priori, son comedidas ante el fulgurante éxito que está teniendo el tablet de Apple.
Este lanzamiento supone un nuevo competidor para la compañía de Cupertino y el rival no desmerece ningún halago. El crecimiento que ha experimentado Amazon en los últimos años podría suponer un nuevo dolor de cabeza para Apple, quien en los últimos tiempos disfruta de una cómoda posición dentro del mercado de los tablet por el potencial de su dispositivo y sus precios razonables.