Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Díaz Lorenzo rueda 'Señor dame paciencia': "Escribiendo el guión no quería que se pareciera a 8 apellidos vascos"

El director de la nueva comedia 'Señor dame paciencia', Álvaro Díaz Lorenzo, que actualmente se encuentra en pleno rodaje, ha explicado que mientras escribía el guión de está película que juega con varios estereotipos tenía claro que no quería que se pareciera a 8 apellidos vascos.
Aunque la película en un principio tiene pinceladas de 'Dios Míos que te hemos hecho', el autor explica que a medida que va avanzando los personajes se van separando de esta la idea. Además, ha señalado que la imagen de la película tiene mucho que ver con la americana 'Pequeña Miss Sunshine', al igual que el personaje de Gerardo tiene tintes de Jack Nicholson en 'Mejor... Imposible'.
A pesar de que la historia puede parecer en un primer momento que narra estereotipos, el director ha negado que se juegue con eso. "Escribiendo el guión no quería que se pareciera a Ocho apellidos vascos. Hay historia de celos, familiar, romántica hay un poco de todo", señala.
La historia comienza cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, "muy del Madrid y muy gruñón", fallece repentinamente y éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Gualdalquivir.
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán "muy culé" al que el patriarca no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener
"A parte de las risas, el público se puede esperar grandes sorpresas", subraya. Desde sus últimas películas, el Díaz Lorenzo se acerca a historias románticas o de pareja, en lo que explica que cada vez "se siente más cómodo".
La película, que se rodará durante siete semanas entre Madrid, alrededores y Sanlúcar de Barrameda, cuenta con un reparto indiscutible: Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso, entre otros.
Díaz Lorenzo explica que, mientras escribía la película, ya tenía claros algunos de los protagonistas y que muchos de ellos confirmaran su participación, para él fue una gran satisfacción. "Estoy encantado con el casting", asegura.
Además, el presupuesto ha logrado que pueda acceder a este casting, aumentar el tiempo de rodaje, viajar a Sanlúcar, tener mejores montadores y música. En cuanto a la libertad de actuar de sus protagonistas, Díaz Lorenzo explica que permite improvisar a los actores y en el caso de que les guste, se integra en el guión.
EL REPARTO
Entre los protagonistas de la película se encuentra Eduardo Casanova, que, además, también está dirigiendo su propia película. En 'Señor, dame paciencia', Casanova interpreta al hijo de Gerardo que lleva a su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.
Casanova ha explicado que la película se está rodando de forma cronológica lo que permite que se vayan integrando las partes de la película. Además, ha explicado que esta película le gustará a la gente porque necesita reírse. "Las comedias cada vez son más solicitadas y funcionan mejor en los cines y yo creo que la gente por lo que muestra necesita reírse".
"Esta película es original porque consigue crear situaciones subrealistas pero siempre rodeado de un entorno realista. No es una comedia de arriba gritona, Álvaro está consiguiendo generar situaciones muy cómicas desde el realismo y yo creo que eso es lo que hace que sea desternillante", señala.
Además, el actor ha resaltado el "look" de 'Pequeña Miss Sunshine' y película "indie americana" que se desarrolla en la película. "Hace falta mas cine estético", ha declarado.
Por su parte, Megan Montaner interpreta a la hermana mayor de la familia "la que manda sobre el resto de los hermanos". Montaner explica sentirse "fenomenal" al interpretar en su primera comedia. "Sólo la energía que se transmite en el rodaje nada más llegar con todos bromeando es otro cantar", señala.
En este sentido, Jordi Sánchez, que interpreta a Gerardo ha explicado que lo que más le ha gustado de la película es que un "individuo tan radical, hermético y con pocas capacidades de apreciar las cualidades de los demás" tenga un proceso en el que intenta cambiar.
Además, todos los actores han resaltado el papel del director. "Álvaro lo pone todo muy fácil y hace que estés a gusto con lo que estás haciendo y eso es algo muy importante porque te da una libertad y una tranquilidad para que te sientas cómodo y puedas crear desde donde estás y pasártelo bien. Cuando mejor te lo pasas es cuando mejor salen las cosas y Álvaro genera eso", señala Eduardo Casanova.