Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Cascos abandona el PP

Cascos deja el partido por no haber logrado el apoyo de la dirección nacional a su pretensión de ser candidato a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. La decisión llega después de que el Comité Electoral Nacional del partido, presidido por Miguel Arias Cañete, diputado y ex ministro con José María Aznar, decidiera hace unos días nombrar como candidata para Asturias a Isabel Pérez-Espinosa.
El Partido Popular ha hecho público este sábado un comunicado en el que lamenta la decisión de Álvarez-Cascos de abandonar el partido "en el que tan importantes responsabilidades ha desempeñado tanto en la organización como en los gobiernos del PP".
La decisión de Francisco Álvarez-Cascos de presentar su baja como afiliado en el PP puede ocasionar más ceses entre los militantes de este partido en Asturias, según ha apuntado Enrique Álvarez Sostres, portavoz de la Plataforma que apoyaba la candidatura del ex ministro a la Presidencia del Principado. En declaraciones a la Agencia Efe Sostres ha dejado claro que "muchas personas pueden y podemos sentirnos identificados con la decisión de Cascos".