Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso "evoluciona favorablemente" tras sufrir un ictus cerebral

"Permanece ingresado en el Servicio de Neurología bajo observación, tras haber presentado un cuadro neurológico focal, resuelto favorablemente, encontrándose asintomático en el momento actual", según dicta el último parte de José Antonio Alonso.
El portavoz parlamentario socialista fue ingresado por la tarde tras presentar un cuadro neurológico focal, según el parte médico firmado por el doctor Jaime Masjuan Vallejo, del servicio de Neurología. Fuentes socialistas han precisado que Alonso se encuentra estable y ya se ha comunicado con su familia.
Diversas fuentes socialistas consultadas han indicado que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista está siendo sometido a diversas pruebas y han subrayado que la los médicos han actuado con mucha rapidez.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto telefónico con la familia del portavoz parlamentario socialista para interesarse por su estado de salud.
Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.