Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso califica de "insolidario" y "demagogo" a Rajoy

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el CongresoCNN+
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, de "insolidarias y demagógicas" por oponerse a cualquier subida de impuestos. Alonso también ha asegurado que la subida beneficiará a "la inmensa mayoría de los ciudadanos", especialmente a aquellos de rentas más bajas.
El portavoz de los socialistas afirmó que el objetivo político de la "reforma fiscal", anunciada este pasado viernes por José Luis Rodríguez Zapatero, es "mejorar los ingresos del Estado para mantener la calidad de los servicios públicos", como la sanidad, la educación y la asistencia al conjunto de los ciudadanos. En este sentido, ha asegurado que a Rajoy "no le importan los Presupuestos del Estado, porque no se preocupa por el interés del conjunto de los ciudadanos".
Alonso se ha lamentado de que Rajoy esté hablando "de lo que no sabe", puesto que el proyecto de "reforma fiscal" se presentará con la Ley de Presupuestos Generales del Estado y, por el momento, sólo se ha adelantado "el criterio político".
Por otra parte, Alonso ha insistido en que "el PP se ha caracterizado por no poner ni una sola propuesta en materia económica y política fiscal", como demostraron los 'populares' en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.
Supuesta persecución al PP
En respuesta a las acusaciones de una supuesta persecución hacia el PP, Alonso ha recordado a los 'populares' que todos los grupos del Congreso de los Diputados las han calificado de "patrañas".
En este sentido, se ha lamentado de que las acusaciones, que los 'populares' "siguen sin explicar", respondan a la necesidad del PP de "crear una cortina de humo", cuyo objetivo es "crear un territorio de impunidad" para aquellos miembros del PP imputados en casos de corrupción, mientras se habla de "esta falacia".
Asimismo, ha subrayado que el PP "sigue deslegitimizando a las instituciones del Estado" y, por ello, ha instado al principal grupo de la oposición a dejar de "lanzar estas insidias".