Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar presentará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Pedro Almodóvar presentará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima gala de entrega de las preciadas estatuillas de la Academia de Hollywood, según confirma ha confirmado su productora, El Deseo. El cineasta manchego entregará este galardón junto al también director Quentin Tarantino.
Este anuncio coincide con el estreno en salas de EEUU de su última cinta, 'Los abrazos rotos', que no fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, honor que finalmente ha recaído en 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba, que se estrena el próximo viernes.
La película protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Homar ha recibido el aplauso de la crítica y ha recaudado en su primer fin de semana de exhibición, en dos salas de Nueva York, cerca de 72.000 euros, con la mejor media de recaudación por copia en EEUU en ese periodo.
Almodóvar ganó en el año 2000 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' y repitió estatuilla, esta vez al mejor guión, en 2002 por 'Hable con ella'.
La gala de los premios Oscar, que llegará en 2010 a su 82 edición, se celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles. Los actores Steve Martin y Alec Baldwin serán los encargados de presentar la ceremonia.
La lista oficial de nominados para la 82 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de febrero de 2010.