Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar y Penélope Cruz candidatos a los premios del cine europeo

Almodóvar y PenélopeReuters
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz están de enhorabuena, pues la película 'Los abrazos rotos' opta a tres de los premios de la Academia de Cine Europeo. Estos son a mejor director, mejor actriz y mejor composición.
Sin embargo, la película francesa 'El profeta', además de mejor película, ha sido elegida para el premio de mejor director, mejor guión, mejor director de fotografía y mejor actor.
Por otro lado, 'Slumdog millionaire', dirigida por Danny Boyle, opta a cinco de los galardones. Entre las candidaturas se encuentran la de mejor película y mejor director.
Además, entre las películas nominadas, encontramos 'Anticristo', 'La cinta blanca' o 'El lector'.
La celebración
Los premios del cine europeo son concedidos anualmente por la European Film Academy (EFA).
Los galardonas se entregarán el día 12 de diciembre en Alemania, y se han anunciado en un acto celebrado en Sevilla dentro de la sexta edición del Festival del cine Europeo.
.