Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alivios fiscales para las empresas

Consejo de MinistrosCNN+.
El Gobierno ha dado luz vede a su sexto paquete de medidas en siete meses para hacer frente a la crisis, con actuaciones que, en esta ocasión, tratan de impulsar la actividad de las empresas mediante facilidades fiscales e instrumentos que las ayuden a sobrevivir.
El Real Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros celebrado este viernes incluye una reforma de la Ley Concursal que pretende dar más seguridad jurídica a las refinanciaciones de deuda de empresas para apoyar a las que son viables y evitar concursos de acreedores innecesarios. El texto también prevé agilizar los trámites de los despidos para que los trabajadores de empresas afectadas por un concurso de acreedores cobren más rápido.
El nuevo conjunto de medidas incluye otros alivios fiscales para las empresas como la reducción del 7 al 5 por ciento del interés de demora, así como el mantenimiento indefinido de las deducciones por inversiones en I+D+i, para animar a las compañías a apostar a medio plazo por la investigación a pesar de la crisis.
Tras explicar estas medidas fiscales, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha recordado una vez más que el Estado no tiene margen para aprobar nuevas rebajas de impuestos, si bien ha aclarado que eso no significa que el Ejecutivo no tenga intención de hacer "muchas más cosas para afrontar la crisis".