Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alex Crivillé califica de "burro" al deportista de élite que no tributa fuera

Álex Crivillé califica de "burro" al deportista de élite que no tributa fueragtres

El expiloto español Àlex Crivillé ha asegurado que los deportistas de élite, y en concreto los pilotos del mundo del motor, deberían vivir y tributar fuera de España sus impuestos. Así lo defiende por la "burrada" que considera que es que la Hacienda española se quede con la mitad de los ingresos, considerando que el piloto que no lo haga es un "burro".

"En el mundo del motor están lógicamente todos viviendo fuera, en Londres, Suiza, Andorra o Mónaco. Es normal. Y el que no lo hace es burro. Así mismo: burro", aseguró en una entrevista para 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, que se emitirá completa este sábado, recogida por Europa Press.
Crivillé aseguró que, dado lo corta que puede ser la carrera de un deportista de élite, deben "mirar por el bolsillo" y en su futuro. "Los impuestos en España son una burrada. Ojalá cambiaran las leyes en España y pudieras tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedara el 50%", comentó.
"Una de las cosas más importantes es gestionar bien tu patrimonio. La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y debes mirar por ti", reiteró al respecto.
MÉNDEZ DE VIGO CONTESTA: "PAGAR IMPUESTOS ES UN DEBER CÍVICO"
En respuesta a las declaraciones del expiloto de motociclismo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recordó que pagar impuestos "es un deber cívico".
"Quien paga cumple con lo que hay que hacer y es bueno resaltarlo", aseveró Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.