Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alex de la Iglesia aguanta como presidente de la Academia pero convoca elecciones

La Junta Directiva, tras una larga reunión, ha debatido como resolver la criris abierta esta semana después de que se llegara un acuerdo entre partido para sacar adelante la 'ley Sinde' y con el que el que De La Iglesia no está de acuerdo.
Jaleado a su llegada
Entre vítores de '¡Presidente! ¡Presidente!' Alex De la Iglesia ha llegado a la sede de la Academia de la calle Zurbano de Madrid en donde ha respondido: 'No soy presidente, sólo soy director de cine'.
Un poco más tarde, ha llegado la realizadora Icíar Bollaín ,actual vicepresidenta primera de la Academia, y a quién la MInistra de Cultura, Ángeles González Sinde señaló esta semana como sucesora natural de De La Iglesia al conocer la decisión de éste de dimitir.
Evitar los Goya
En las últimas horas, se ha especulado que desde el Ministerio de Cultura se pretendía que De la Iglesia abandone el cargo antes de la ceremonia de los Goya, el próximo 13 de febrero con objeto de evitar tensión entre el cineasta y la Ministra.