Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta de nieve y lluvias en 12 provincias españolas

El temporal que esta afectando a gran parte de la península se mantendrá hasta el próximo martes. La cota de nieve se situará en los 600 y 900 metros en el tercio norte, y los 800 y 1.200 metros en el resto de la mitad norte y la zona centro.
Este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en Asturias por riesgo de nevadas importantes y en las provincias de Jaén, Granada y Almería por lluvia. En alerta amarilla están Teruel y Cuenca por nevadas y Murcia, Albacete, Valencia y Alicante por riesgo de lluvias.
Para mañana se anuncia cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados con alguna tormenta que podrían ser de nieve por encima de los 900-1.000 metros. Durante el día no se prevé ningún cambio y sí que serán las temperaturas nocturnas las que experimenten algún descenso.
Será a partir del próximo martes cuando las temperaturas empiecen a subir hasta llegar a las temperaturas primaverales que teníamos en estos días.