Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla en 18 provincias españolas por el mal tiempo

Asturias, Baleares y el Levante en alerta por fuertes lluviasReuters
El temporal, que afecta a Galicia y que se desplaza hacia la cornisa Cantábrica, ha dejado sin luz a 5.000 vecinos de Triacastela (Lugo), Verín (Orense) y de las localidades pontevedresas de Mos, Gondomar y Vilagarcía de Arousa. Se han registrado más de 650 incidencias, referidas, la mayoría, a caídas de árboles.
Además, a causa de vientos costeros que pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h se encuentran en alerta amarilla A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Murcia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
En Andalucía, el levante almeriense, poniente, Almería capital y Granada mantienen la alerta amarilla por vientos costeros y de interior que podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.
En Aragón la alerta amarilla por lluvias se extiende en Huesca al centro y Pirineo oscense y en Zaragoza a Cinco Villas, donde se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en la Ibérica zaragozana la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos que podrían llegar hasta los 70 km/hora.
En Cantabria las lluvias afectarán al centro y valle de Villaverde, litoral cántabro y al centro, y en Navarra, al Pirineo navarro y vertiente cantábrica, con precipitaciones que pueden ser de hasta 40 litros en doce horas.
La Aemet ha activado, además, en Murcia la alerta amarilla por vientos costeros y de interior ante la previsión de que alcance rachas de hasta 70 kilómetros en una hora.