Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja por calor en Murcia, Albacete y cuatro provincias de Andalucía

Las temperaturas más elevadas se registran en zonas de Jaén y en las campiñas cordobesa y sevillana, donde rondan los 40 grados, mientras que en Málaga, Murcia y Albacete se están soportando de 37 a 39 grados Celsius.
La alerta amarilla (riesgo) en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife obedece a los 34 grados que pueden alcanzarse en estas islas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la comunidad andaluza, el mismo nivel de riesgo afecta hoy a Almería, Cádiz, Granada y Huelva, con temperaturas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.
Dentro del Valle del Guadiana (Ciudad Real) y del Valle del Tajo (Toledo) se está llegando a los 38 grados Celsius, mientras que en la zona sur y las Vegas de la Comunidad de Madrid se están alcanzando los 36.
En el interior de Alicante y de Valencia, el calor gira en torno a los 36 grados. Por último, en áreas de Badajoz y Cáceres se vive hoy un día menos caluroso que en días anteriores y la máxima se sitúa en los 38 grados.