Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja en Galicia y Asturias por fuertes lluvias y viento

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes la alerta naranja en el litoral gallego y en Asturias, por los fuertes vientos que pueden dejar olas de hasta cinco metros. En el resto de la cornisa cantábrica está activada la alerta amarilla.
Asimismo, mantiene en Pontevedra y A Coruña la alerta amarilla por las lluvias, que dejarán una precipitación acumulada de 40 milímetros a la hora.
Se producirán lluvias moderadas y persistentes en el oeste de Galicia, que pueden ser localmente fuertes, y que con menor intensidad se irán extendiendo al resto de esta comunidad y oeste de Asturias, siendo también posibles, al final de la jornada, en el noroeste de Castilla y León, resto de Asturias e interior de Cantabria.
En el nordeste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio del día. En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular.
Suben las temperaturas diurnas
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península, excepto en Galicia y el área mediterránea, y en ligero a moderado descenso en Canarias. Mientras que las nocturnas descenderán ligera a moderadamente, excepto en el extremo noroeste peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán de componente Suroeste, moderados a fuertes en el litoral de Galicia, disminuyendo a lo largo del día, y flojos a moderados en el resto del cuadrante noroeste peninsular; flojos a moderados del Norte en Canarias; y flojos en el resto.