Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania emite una orden de captura internacional contra el ex dictador argentino Videla

La audiencia de Nuremberg ha emitido este viernes una orden de captura internacional contra el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, uno de los tiranos más sangrientos de los setenta, por el asesinato de un ciudadano alemán durante el régimen militar.
Se trata de Thomas Estavoviok, que desapareció en 1978, con 20 años de edad. En 2007 se encontraron restos de su cadáver. Las investigaciones dieron como resultado que podría haber sido torturado y asesinado.
Extradición poco probable
"Hemos emitido una orden de arresto contra el ex jefe de la Junta" Militar argentina, ha informado Thomas Koch, portavoz de la Fiscalía en la localidad de Nuremberg, en el sur de Alemania.
Koch ha reconocido que era poco probable que Argentina accediera a extraditar a Videla, pero Alemania ha renovado su llamamiento a la comunidad internacional para detenerle, lo que pondría difícil al ex dictador poder viajar al extranjero.
Ya lo había pedido antes
La justicia alemana ya ha intentado extraditar a Videla, de 84 años, en otras ocasiones. La última fue en 2008. Un juez de Buenos Aires no se lo permitió porque ya había sido juzgado y condenado en Argentina. Videla está encarcelado en el país sudamericano y tiene pendiente allí un juicio por cometer centenares de delitos de lesa humanidad durante su presidencia.