Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Rodríguez celebra las nominaciones de Eduard Fernández y Carlos Santos: "Forman parte de mi trabajo"

El director Alberto Rodríguez aspira de nuevo al Goya a la Mejor dirección por su reciente película, 'El hombre de las mil caras', una cinta sobre el personaje de Francisco Paesa que acumula un total de 11 nominaciones y que competirá además en la categoría más importante: la de Mejor película.
Entre el resto de galardones por los que compite destacan los de Mejor actor protagonista (Eduard Fernández) y Mejor actor revelación (Carlos Santos), las nominaciones que más celebra el director porque, según ha explicado a Europa Press, las siente como propias: "Forman parte de mi trabajo".
"Tanto uno como otro trabajaron muchísimo para unos papeles complejos, fue una apuesta valiente", ha señalado Rodríguez, quien destaca especialmente la labor de Fernández con un pesonaje "difícil" con una "contención que cuesta sacar adelante" y que "nunca enseña sus cartas".
Preguntado por la ausencia entre los nominados de Marta Etura, quien interpreta a la mujer de Roldán, y de José Coronado, quien da vida al personaje ficticio de Jesús Camoes, amigo de Paesa, el cineasta ha señalado que es posible que los trabajos tanto de Fernández como de Santos "no lucieran tanto" sin su presencia.
Rodríguez no está seguro de si Paesa, que apareció en la prensa el día antes del estreno de la película en el Festival de San Sebastián, ha visto 'El hombre de las mil caras', pero gente cercana al espía le ha asegurado que "está más tranquilo". "Al principio no le hacía gracia una película sobre él", ha dicho el director, quien destaca que, si aún no ha visto el filme, tendrá ocasión de hacerlo en su próximo estreno en Francia.
Preguntado por el resto de las producciones nominadas en la categoría a Mejor película, el cineasta sevillano ha puesto de relieve la diversidad y la calidad de las cintas "impresionantes" con las que compite: 'Julieta', 'Que Dios nos perdone', 'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme'.
El director no ha podido acercase a la Academia de Cine junto al resto del equipo de la película porque se encuentra inmerso en el rodaje de 'La peste', una serie de televisión "complicada" y "difícil de poner en pie" que no le permite tener tiempo "para nada más".