Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aislados 10 reclusos de la prisión Alcalá Meco por posible Gripe A

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido aislar a un total de 10 reclusos de la prisión de Alcalá Meco, en Madrid. Han presentado síntomas de un síndrome gripal, por lo que se quiere comprobar si se trata de Gripe A. Otro recluso que padecía otras patologías se encuentra internado en el Hospital Carlos III, por el mismo motivo.
A los 10 reclusos que padecen fiebre alta y tos se le aplicado el Protocolo del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud, por lo que no han podido recibir visitas. Asimismo, el resto de los internos de estos módulos tampoco pueden salir de los mismos para evitar que se extienda el contagio en el caso de que padecieran el mencionado tipo de gripe.
Dados de alta
Una profesora y una estudiante de la Universidad Pontifica de Comillas son las últimas españolas dadas de alta este domingo de un hospital de Pekín al no presentar síntomas del virus.
Tras dar positivo el pasado viernes en las pruebas de Gripe A, han salido del hospital a las 11:30 hora local y fueron trasladadas a un hotel del centro de la capital en el que se encuentran los cinco españoles dados de alta este sábado. Las dos mujeres ya pasean libremente por las calles de Pekín.
Por otro lado, también han sido dados de alta 21 militares españoles afectados en la base de Herat, en Afganistán. Sin embargo, otros 36 continúan aislados aunque presentan síntomas leves de la enfermedad.