Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre trata los sondeos como un "estímulo"

Esperanza Aguirrecuatro.com

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha explicado este sábado que trata los sondeos publicados como un "estímulo" sin darle "más trascendencia" y ha definido al PP como la "única opción sin disfraz" de cara a las próximas elecciones.

A su llegada a la Real Casa de Correos, que acoge los actos institucionales del 2 de Mayo, Aguirre ha sido preguntada por la última encuesta que publica el diario 'El País', y que la dan como vencedora aunque perdería la mayoría absoluta. También la sitúan con mejor porcentaje que a su compañera de partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes.
A esto primero Aguirre ha querido restar importancia: "Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darles más importancia y trascendencia, para mí son un estímulo para seguir trabajando con el lema que tenemos de pico y pala". En cuanto al "rechazo mayor" que genera, según la encuesta, Aguirre destaca el apoyo de los que le votan y están "muy contentos" con ella.
Sobre si ya puede decir que fue un acierto del presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy , el hecho de haberla colocado como candidata --porque los sondeos han mejorado para el PP desde que se sabe que lo es--, Aguirre se ha limitado a decir que le "gustaría acabar con 29 concejales". "Y entonces ya les diría que sí, que fue un acierto", ha subrayado.
También ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que confiaron en el PP en elecciones anteriores y "ahora lo dudan e incluso piensan en otra formación para votar". Aguirre quiere "convencerles" de que son la "única opción que se presenta sin ningún disfraz: somos los que defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".
"Lo decimos sin escondernos", ha defendido Aguirre, que también se ha dirigido a los que no han votado "nunca" al PP. "También le decimos que frente a una coalición de socialistas, IU y Podemos donde se haría con el gobierno el más extremista, desde el PP ofrecemos las políticas que hemos llevado a cabo y que han sido las más fértiles y útiles para garantizar el proceso y bienestar en el mayor número de ciudadanos, sobre todo, en los más necesitados", ha apuntado.