Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre se alegra de quitarle un puesto en Caja Madrid al "hijoputa" y dárselo a IU

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido hoy a la localidad de Becerril de la Sierra, donde ha asistido a la firma de un convenio con alcaldes de la zona para promocionarla como vía turística, donde ha sufrido la indiscreción de un micrófono mal cerrado. Durante la firma, Aguirre charlaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, ignorantes ambos de que su conversación era captada por micrófonos abiertos y grabada por los periodistas que cubrían el acto.
Aunque con algunos fragmentos ininteligibles y diferentes sobreentendidos, la charla entre Aguirre y González versa sobre Caja Madrid, cuya asamblea general cerró el pasado jueves más de un año de disputas, con la elección de Rodrigo Rato como presidente de la entidad. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", ha dicho Aguirre en un momento de la conversación.
Y nosotros, ¿qué arma tenemos?
Previamente a esta afirmación, ambos habían hablado del nuevo Consejo de Administración de la caja y de la comisión de control, mencionando varios nombres. Así, han hablado de nuevos consejeros de la entidad, como Arturo Fernández, Javier López Madrid (ambos de la Confederación Empresarial de Madrid), Carmen Cafranga (de la Fundación Pardo-Valcarcel) y Mercedes de la Merced (del PP).
También han hecho referencia a alguno de los que han abandonado el órgano, como José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad en la época en la que Alberto Ruiz-Gallardón presidía la Comunidad. "A Echániz lo ha quitado para poner a (ininteligible). Mucha gente se quejaba de que Echániz no se ocupaba", ha dicho Aguirre en otro momento.
La líder popular en Madrid ha preguntado después a su vicepresidente: "¿nosotros que arma tenemos?" y, tras unas palabras que no se entienden de González, ha mencionado a los cuatro consejeros antes citados (Fernández, López Madrid, Cafranga y De la Merced).
Después de estas palabras ha sido cuando Aguirre ha replicado: "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta, ¿eh?".