Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre se confiesa cercana a algunas ideas del 'Tea Party' norteamericano

En declaraciones a TVE, la jefa del Ejecutivo madrileño fue preguntada por si cree que existe un 'Tea party' en España, a lo que ha respondido: "Veo que a la izquierda el 'Tea party' le parece una cosa enormemente terrorífica de estos americanos que están tan locos todos ellos. El 'Tea party' pide menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana. Son tres cosas que no están mal".
"Con esas tres ideas tan alocadas estoy bastante de acuerdo", ha señalado la presidenta madrileña, quien, al ser cuestionada por si ella podría ser un referente del 'Tea party' español, ha dicho que la visión que sobre ello ofrecen los periódicos "no es la realidad" y ha añadido que está "de acuerdo" con las ideas de menos impuestos, menos intervención y más nación.
Preguntada por la posibilidad de crear algo parecido en España, Aguirre ha bromeado asegurando que "aquí sería una café party".
La presidenta regional ha recalcado una de sus ideas principales, el patriotismo del que hace gala ese movimiento conservador: "En chile hemos tenido un ejemplo", a propósito del rescate de los mineros en Atacama; "¡Qué lección de patriotismo!", ha sentenciado.