Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide a Rajoy que "valore las injurias" vertidas por Cobo

Continúa la tensión y la lucha interna en el PP tras las críticas vertidas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, por su gestión respecto a la presidencia de Caja Madrid.
La presidenta del Gobierno regional ha pedido a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que "valore y calibre" la importancia de las "injurias" formuladas por Cobo, "que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella". Unas críticas que la presidenta regional asegura que "han hecho la campaña" al PSM.
Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, Aguirre apuntó que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. "Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si el quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid".
Confía en los órganos del partido
A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre ha señalado que el PP de Madrid ha actuado como actúan las "instituciones serias", reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en 'El País'.
La presidenta regional recordó que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno", aseveró.
"Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá" ha puntualizado Aguirre.
Blanco pide que cese "el espectáculo"
Desde la oposición se critica los últimos acontecimientos. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha exigido a Rajoy que cese el "espectáculo" que está dando su partido por el control de Caja Madrid, y que ha achacado a un intervencionismo "sin precedentes".
En una entrevista en Telecinco, Blanco ha acusado a Rajoy de tener principios "de quita y pon", porque hace días reclamaba despolitizar las cajas de ahorro y ahora es el protagonista de una "batalla sin cuartel" por el control de Caja Madrid.
El PSM rechaza los candidatos
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha rechazado todos los nombres que se han propuesto o sugerido desde el PP para la presidencia de Caja Madrid: el supuesto candidato de la dirección nacional, Rodrigo Rato, el de la regional, Ignacio González, y el desmentido Luis de Guindos.
"No me gusta ninguno de los candidatos que ha puesto encima de la mesa el Partido Popular", ha dicho Gómez.
De Rodrigo Rato ha declarado que "abandonó el Fondo Monetario Internacional a mitad de su mandato y quién asegura que no va a hacer lo mismo en Caja Madrid".